Historia
Esta Facultad nace como la primera institución de Educación Superior para la formación de profesionales en Ciencias Económicas en la región.
Fue fundada el 5 de junio de 1951 cuando se inauguró el primer Curso de Contadores y Perito Partidor que dependía de la Facultad de Ciencias Económicas, Comerciales y Políticas de la Universidad Nacional del Litoral, en un aula de la ex Escuela Nacional de Comercio (hoy CEP1 N° 67 “Gral. Don Manuel Obligado”) de la ciudad de Resistencia.
Seis años después, en 1957, con la creación de la Universidad Nacional del Nordeste ( 1956); pasa a formar parte de una Universidad con vocación regional.
Sin edificio propio aún, empezó a crecer en sus pilares: la Ética, los Valores, la Cooperación, la Solidaridad y la Transparencia.
Tiempo después la Facultad se trasladó al Campus Resistencia de la UNNE donde sigue funcionando hasta el día de la fecha.
Actualmente cuenta con un moderno edificio de dos pisos con veinticuatro aulas, un salón auditorio, un salón de usos múltiples, dos gabinetes de informática, una biblioteca propia y una sala de tutorías para vivir una experiencia única de formar y formarse como profesionales comprometidos con su realidad social.
A lo largo de los años se sumaron nuevas carreras de grado, las Licenciaturas en Economía, en Administración, en Comercio Exterior y en Relaciones Laborales.
Actualmente la Facultad desarrolla los primeros cuatro años de la carrera de Contador Público en las extensiones áulicas en los Centros Regionales de la UNNE, en las ciudades de General Pinedo (Chaco) y Goya (Corrientes).
En los años ’90 se comenzaron a ofrecer los primeros posgrados: cursos, especializaciones, maestrías y en el año 2020 comenzó a desarrollarse el Doctorado en Ciencias Económicas, con mención en Administración y Economía.
Al extraordinario crecimiento en la cantidad de estudiantes, que eligieron la Facultad para formarse y el número de graduados, se sumó el incremento de su planta Docente y No Docente.
Al mismo tiempo se fueron consolidando las actividades de investigación y extensión, que hoy cuentan con equipos consolidados que realizan aportes al desarrollo económico-social de la región.
En diciembre de 2020, como resultado del proceso de Acreditación de las carreras de Contador Público, llevado a cabo por la CONEAU, se recibió la comunicación de la acreditación de esta carrera.