Reinscripción y Readmisión

¿Qué es la Reinscripción?

Es un proceso que se realiza cada año a través del SIU guaraní. Previo a esto, se va a solicitar actualización de los datos censales.

Es necesario hacer este trámite para cursar y rendir.

PERIODO

  • Del 4 de febrero al 20 de marzo
  • Del 15 de julio al 15 de agosto

PLAZO

  • 7 días posterior al inicio de trámite

¿Qué son las readmisiones?

Una vez el estudiante aprueba la primera materia, toma calidad de “Alumno regular”. Para mantenerse en esta condición se debe:

  • Aprobar dos asignaturas en el año académico anterior (febrero a diciembre)
  • Aprobar una materia en el año, cuando las materias a cursar y/o rendir son menos de 4 (cuatro); o cursan por primera vez el 1° año

En caso de no cumplir con este requisito, deberá proceder a realizar una readmisión (o excepción) para poder reinscribirse, inscribirse a cursar, rendir exámenes, etc.

¿Cuántas readmisiones puedo hacer?

Existe un máximo de 3 readmisiones.

La 1º Readmisión, mediante formulario ad-hoc, es concedida en forma automática. Con la conformidad del Decano y posterior archivo en el legajo.

La 2º Readmisión mediante solicitud que justifique el pedido. Aprueba el/la Decano/a mediante resolución que se archiva en el legajo del estudiante.

La 3º Readmisión mediante solicitud que justifique el pedido. Aprueba el Consejo Directivo mediante resolución que se archiva en el legajo del estudiante.

¿Que son las excepciones?

Existen contemplaciones que permiten al estudiante la excepción de readmitirse, siempre que acrediten en el periodo de readmisiones: 

  • Razones de enfermedad grave, con historia clínica, por un lapso no menor de tres meses.
  • Obtención y cumplimiento de becas de estudio, fuera del ámbito de esta Universidad, comunicada y autorizada previamente por esta unidad académica.
  • Obtención de licencia académica estudiantil. Se pide por nota, por razones particulares y por única vez antes del 15 de marzo de cada año.
  • Razones laborales debidamente acreditadas.

¿Como hago una readmisión/excepción? 

Para realizar una readmisión o excepción deberán contactarse con la secretaría de asuntos estudiantiles en los periodos previamente establecidos para realizar este trámite.