Guía de trámites para estudiantes

(A) Solicitud de documentación certificada para pase a otras Facultades o Universidades.

(B) Certificación de materias para estudiantes que cursen otras carreras.

Cada trámite tiene un costo de $3.200
Que deberán ser transferidos al siguiente CBU:0110429920042910233521
Alias: FCE.GRADO.UNNE
Razón Social: U.N.N.E CUIT:30999004217

(C) Envío de Comprobantes DE PAGO (CERTIFICADOS) a Tesorería

1) Pase de Facultad Comprende:           

  • Certificación de plan de estudios de la carrera.
  • Certificado analítico de materias con promedio histórico
  • Certificación de Programas de asignaturas aprobadas
  • Certificación de las escalas de calificación con conversión de notas según resolución 473/08.
  • Baja de Facultad
  • Certificado en el cual conste la No Sanción Disciplinaria
  • Foliado de la documentación para pase

Para solicitar el pase completo el alumno deberá enviar un correo electrónico, a la siguiente dirección: certificaciones.alumnado@comunidad.unne.edu.ar , colocar como asunto: PASE COMPLETO y adjuntar en el mismo:
* Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso).
* Nota de pase completo (La nota deberá adjuntarse de manera legible firmada y escaneada, no se admitirán firmas pegadas a los documentos). 
* Comprobante de transferencia.

2) Certificación de materias para estudiantes de la FCE que cursan otras carreras Comprende:        

  • Certificado analítico de materias con promedio histórico
  • Certificación de Programas de asignaturas aprobadas

Para solicitar la certificación el alumno deberá enviar un correo electrónico, a la siguiente dirección certificaciones.alumnado@comunidad.unne.edu.ar , colocar como asunto: CERTIFICACIÓN DE MATERIAS y adjuntar en el mismo:
*Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso).
*Nota de Certificación de programas + Analítico (La nota deberá adjuntarse de manera legible firmada y escaneada, no se admitirán firmas pegadas a los documentos). 
*Comprobante de transferencia.

PERIODO

Del 15 de marzo al 1 de junio.
Del 18 de agosto al 6 de noviembre.

Destinada a aquellos estudiantes que quieran realizar una carrera en simultáneo a la actual de las carreras de sede central, es decir, Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía.

PERIODO

  • Para el Primer Cuatrimestre de cada ciclo lectivo, del 15 al 30 de noviembre del año inmediato anterior.
  • Para el Segundo Cuatrimestre de cada ciclo lectivo, del 15 al 31 de mayo. 

PLAZO

  • 10 días posterior al cierre del período

RESOLUCIÓN

Destinada a aquellos estudiantes que quieran realizar cambios internos de las carreras de sede central, es decir, Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía.

PERIODO

  • Para el Primer Cuatrimestre de cada ciclo lectivo: del 01 al 15 de diciembre del año inmediato anterior.
  • Para el Segundo Cuatrimestre de cada ciclo lectivo: del 01 al 15 de junio.

PLAZO

  • 10 días posterior al cierre del período.

RESOLUCIÓN

PERIODO

  • Para el Primer Cuatrimestre de cada ciclo lectivo: del 01 al 15 de diciembre del año inmediato anterior y segunda quincena del mes de febrero. (del 10 al 28 de febrero).
  • Para el Segundo Cuatrimestre de cada ciclo lectivo: del 01 al 15 de junio.

PLAZO

  • 10 días posterior al cierre del período.

RESOLUCIÓN

PERIODO

  • Del 13 al 28 de febrero.
  • Del 08 al 23 de mayo.
  • Del 03 al 19 de octubre.

PLAZO

  • 30 días posterior al cierre del período

RESOLUCIÓN

PERIODO

  • Mes de Febrero
  • Mes de Julio
  • Mes de Diciembre

PLAZO

  • 7 días posterior al cierre del período

REQUISITOS

Los estudiantes que cumplan los requisitos detallados en la Resolución N° 14.214 podrán solicitar mesa especial presentando la siguiente nota en mesa de entradas y salidas de la facultad.

Lunes a Viernes, de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 Hs

TEXTO EXTRAIDO DE LA RESOLUCIÓN n° 14.214

Artículo 126°. Los alumnos que adeuden dos materias del Plan de Estudios de la Carrera que cursan en esta Facultad, podrán solicitar mesa para rendir las mismas en cualquier época del año, salvo en el período de receso, con diez días hábiles de anticipación, como mínimo, al período establecido en el art. 127°. El solicitante no podrá ejercer este derecho más de dos veces.

Artículo 127°. Podrá solicitarse la constitución del tribunal examinador especial en el período comprendido entre los treinta (30) días corridos posteriores y los quince (15) días corridos anteriores a los turnos generales y especiales de exámenes establecidos en el Calendario Académico.

Artículo 128°. El Decano determinará la fecha del tribunal examinador especial, previa consulta y consentimiento de los integrantes de dicho tribunal.

Artículo 129°. El alumno que solicite mesa especial y no se presente a rendir examen perderá el derecho a solicitar cualquier otra mesa especial.

Artículo 130°. Los alumnos que soliciten mesa especial y deban rendir por el régimen de final escrito y oral, tendrán que realizar los dos exámenes en la misma oportunidad.

En caso de aprobar solamente el examen escrito, no se considerará como regularizada la materia, siendo la calificación final Insuficiente.

El alumno que, habiendo aprobado el examen escrito, no rinda el oral, tendrá la calificación de Insuficiente. (Modificado por Resolución No 14287/17-CD).

FECHA DE MESA ESPECIAL

  • Primera Fecha: Entre el 10 y el 20 de abril
  • Segunda Fecha: Entre el 13 y el 15 de noviembre

PLAZO P/ PRESENTACIÓN DE NOTA

  • Primera Fecha: 27 de marzo al 4 de abril
  • Segunda Fecha: 31 de octubre al 10 de noviembre

Para saber si tu diploma se encuentra disponible visita el siguiente enlace

Ver más>>

La entrega de diploma se realizará en SEDE CENTRAL RESISTENCIA (Las Heras 727), solicitando turno previo al 3624426678 interno 144 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Procedimiento para entrega de diplomas

  • Los graduados ingresarán desde la puerta de mesa de entradas de la facultad de Ciencias Económicas, pasando por una estación sanitizante, registrándose la temperatura, datos personales y domicilio con motivo de trazabilidad, manteniendo la distancia social y el uso obligatorio de barbijos.
  • El circuito a recorrer será desde mesa de entradas, pasando por el pasillo que dirige hacia biblioteca de la Facultad. (se prohíbe el ingreso por el pasillo de Dirección Estudios- Alumnado)
  • Se habilitarán tres mesas para la firma del acta, el libro de registros de firmas y el diploma respectivamente.
  • No se permitirá el ingreso de familiares al hall de la Facultad, los mismos deberán permanecer afuera de las instalaciones de la misma.
  • El egreso será por el hall principal de la facultad.

Trámite dirigido a todos los estudiantes que se encuentren en situación de Tesis de las carreras Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía.

Ingreso de todos los trámites a través de la cuenta

fce_tesina@comunidad.unne.edu.ar

Documentación a adjuntar

  • Enviar el borrador de la tesina en formato de Word
  • Adjuntar nota dirigida a la cátedra de metodología de la investigación solicitando la evaluación, firmada por el tesista.
  • Remitir con aval del director (nota escaneada o correo electrónico de su cuenta de uso habitual)
  • Certificación de regularidad en la asignatura (en formato pdf)
  • Normativa vigente | RES 158-EXTENSION VIGENCIA RES 154-CONDICIONALIDADES EXCEPCIONALES

 

Enviar la documentación completa al correo electrónico:

fce_tesina@comunidad.unne.edu.ar

En materia de plazos sigue vigente la Resolución 12.761/15. Es decir: 

  • La cátedra dispone de 30 días corridos para realizar la evaluación y comunicar los resultados al tesista.
  • El tesista dispone de 30 días corridos para entregar las correcciones requeridas y solicitar la defensa oral

Pedido de constitución del tribunal

Enviar nota adjunta dirigida a Secretaría Académica solicitando la constitución

del tribunal junto con la versión definitiva de la tesina en formato pdf al correo

fce_tesina@comunidad.unne.edu.ar

Es un proceso que se realiza cada año a través del SIU guaraní. Previo a esto, se va a solicitar actualización de los datos censales.

Es necesario hacer este trámite para cursar y rendir.

PERIODO

  • Del 06 de febrero al 31 de marzo
  • Del 13 de julio al 31 de agosto

PLAZO

  • 7 días posterior al inicio de trámite

¿Cuál es el Periodo para realizar el Trámite?:

– Del 06 de febrero al 31 de marzo (Único Periodo). Se debe tener en cuenta los siguientes plazos:

¿Quiénes NO deben realizar READMISIONES?:

  • Ingresantes 2022 que aprobaron su PRIMERA materia durante el año 2022.
  • Estudiantes que aprobaron al menos DOS materias durante el año 2022.
  • Estudiantes que se encuentran como ASPIRANTES (Aquellos que aún no aprobaron ninguna materia en la carrera.).
  • Estudiantes que aprobaron UNA materia durante el año 2022 y adeuden tres o menos materias para recibirse.

¿Cuáles son las Excepciones?:

  • RAZONES DE SALUD: Constancia que acredite la incapacidad de asistir al cursado por 90 días.
  • RAZONES LABORALES:
    – Trabajo en Blanco: 6 últimos recibos de sueldo, o los 6 recibos sueldo año que dejo de asistir.
    – Trabajador independiente: Constancia inscripción de Monotributo.
    – Trabajador sin RECIBO DE SUELDO: DECLARACIÓN JURADA de la policía donde DECLARE días – horarios y lugar de trabajo.
  • Estudiantes que hayan realizado algún INTERCAMBIO ESTUDIANTIL: avalado por la Facultad-durante el año 2022.
  • Estudiantes que se encuentren realizando CARRERA SIMULTANEA: siempre y cuando sean regulares en alguna de las carreras de cursado (Puede ser cualquier carrera de la UNNE) Presentar constancia de alumno regular de la otra carrera.
  • ADEUDEN 6 MATERIAS O MENOS:
    – Contador Público: 27 Materia Aprobadas.
    – Licenciatura en Administración: 28 Materia Aprobadas.
    – Licenciatura en Economía: 29 Materia Aprobadas
    – Licenciatura en Relaciones Laborales: 26 Materias Aprobadas.

SEDE CENTRAL Y RELACIONES LABORALES

¿Dónde y cuándo se puede realizar el Trámite?: de lunes a viernes.

  • Sede Resistencia: de 08:00 a 11:00 y de 16:00 a 19:00hs.
  • Sede Corrientes: de 08:30 a 11:30 y de 16:00 a 19:00hs.

EXTESIONES ÁULICAS GOYA Y PINEDO

¿Como realizo el Trámite?

  • Enviar un correo a saefce@comunidad.unne.edu.ar
    – ASUNTO: Readmisiones y Excepciones 2023
    En el cuerpo del mensaje:
    • Nombre y Apellido.
    • DNI.
    • Carrera.
    • Que solicita (si Readmisión o Excepción según corresponda).
    • Adjuntar documentación correspondiente en formato PDF.