Guía de trámites para estudiantes
Es un proceso que se realiza cada año a través del SIU guaraní. Previo a esto, se va a solicitar actualización de los datos censales.
Es necesario hacer este trámite para cursar y rendir.
PERIODO
- Del 06 de febrero al 12 de abril
- Del 10 de julio al 30 de agosto
PLAZO
- Automático
TRÁMITE INICIADO POR FORMULARIO EN SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES DE MANERA PRESENCIAL – RESOLUCIÓN READMISIÓN Y EXCEPCIONES
PERIODO: Del 6 de febrero al 27 de marzo. (ÚNICO PERIODO)
¿Quiénes NO deben realizar READMISIONES?:
- Ingresantes 2022 que aprobaron su PRIMERA materia durante el año 2022.
- Estudiantes que aprobaron al menos DOS materias durante el año 2022.
- Estudiantes que se encuentran como ASPIRANTES (Aquellos que aún no aprobaron ninguna materia en la carrera.).
- Estudiantes que aprobaron UNA materia durante el año 2022 y adeuden tres o menos materias para recibirse.
¿Cuáles son las Excepciones?:
- RAZONES DE SALUD: Constancia que acredite la incapacidad de asistir al cursado por 90 días.
- RAZONES LABORALES:
– Trabajo en Blanco: 6 últimos recibos de sueldo, o los 6 recibos sueldo año que dejo de asistir.
– Trabajador independiente: Constancia inscripción de Monotributo.
– Trabajador sin RECIBO DE SUELDO: DECLARACIÓN JURADA de la policía donde DECLARE días – horarios y lugar de trabajo. - Estudiantes que hayan realizado algún INTERCAMBIO ESTUDIANTIL: avalado por la Facultad-durante el año 2022.
- Estudiantes que se encuentren realizando CARRERA SIMULTANEA: siempre y cuando sean regulares en alguna de las carreras de cursado (Puede ser cualquier carrera de la UNNE) Presentar constancia de alumno regular de la otra carrera.
- ADEUDEN 6 MATERIAS O MENOS:
– Contador Público: 27 Materia Aprobadas.
– Licenciatura en Administración: 28 Materia Aprobadas.
– Licenciatura en Economía: 29 Materia Aprobadas
– Licenciatura en Relaciones Laborales: 26 Materias Aprobadas.
SEDE CENTRAL Y RELACIONES LABORALES
¿Dónde y cuándo se puede realizar el Trámite?: de lunes a viernes.
- Sede Resistencia: de 08:00 a 11:00 y de 16:00 a 19:00hs.
- Sede Corrientes: de 08:30 a 11:30 y de 16:00 a 19:00hs.
EXTESIONES ÁULICAS GOYA Y PINEDO
¿Cómo realizo el Trámite?
- Enviar un correo a saefce@comunidad.unne.edu.ar
– ASUNTO: Readmisiones y Excepciones 2023
En el cuerpo del mensaje:
• Nombre y Apellido.
• DNI.
• Carrera.
• Que solicita (si Readmisión o Excepción según corresponda).
• Adjuntar documentación correspondiente en formato PDF.
PERIODO
- Segunda quincena del mes de febrero. (del 15 al 28 de febrero)
- Para el Primer Cuatrimestre de cada ciclo lectivo: del 01 al 15 de diciembre del año inmediato anterior
- Para el Segundo Cuatrimestre de cada ciclo lectivo: del 01 al 15 de Junio
PLAZO
- 10 días posterior al cierre del período.
RESOLUCIÓN
TRÁMITE VIRTUAL
✉️ Contacto:
certificaciones.alumnado@comunidad.unne.edu.ar
1. Solicitud de Pase Completo a otras Facultades o Universidades
Este trámite permite a los estudiantes solicitar la documentación necesaria para trasladarse a otra Facultad o Universidad. Incluye la emisión de certificados clave para el proceso de transferencia.
Documentación emitida:
- Certificación del plan de estudios de la carrera.
- Certificado analítico de materias, incluyendo el promedio histórico.
- Certificación de los programas de asignaturas aprobadas.
- Certificación de las escalas de calificación con conversión de notas (según Resolución 473/08).
- Baja formal de la Facultad.
- Certificado de No Sanción Disciplinaria.
- Foliado completo de la documentación para pase.
Importante: Toda la documentación se emite de forma digital, firmada electrónicamente con validación QR y validez en todo el territorio nacional.
Requisitos para solicitar el Pase Completo:
- Enviar un correo electrónico al siguiente correo con el asunto PASE COMPLETO:
certificaciones.alumnado@comunidad.unne.edu.ar - Adjuntar los siguientes documentos en el correo:
- Documento Nacional de Identidad (DNI) escaneado, anverso y reverso.
- Nota de Pase Completo (firmada de manera legible y escaneada. No se aceptarán firmas digitales sobrepuestas o copiadas).
- Comprobante de pago de la plataforma en línea (ver detalles abajo).
Costo del trámite: $16.000.
El pago deberá realizarse exclusivamente a través de nuestra plataforma en línea.
Accede al siguiente enlace para completar el pago: Plataforma de Pago.
2. Certificación de Materias para Estudiantes de la FCE que cursan otras carreras
Este trámite está destinado a estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas que están cursando otras carreras y necesitan certificar las materias ya aprobadas para presentarlas en otra Facultad o Universidad.
Documentación emitida:
- Certificado analítico de materias con promedio histórico.
- Certificación de los programas de asignaturas aprobadas.
Importante: Toda la documentación se emite de forma digital, firmada electrónicamente con validación QR y validez en todo el territorio nacional.
Requisitos para solicitar la Certificación de Materias:
- Enviar un correo electrónico al siguiente correo con el asunto CERTIFICACIÓN DE MATERIAS:
certificaciones.alumnado@comunidad.unne.edu.ar
- Adjuntar los siguientes documentos en el correo:
- Documento Nacional de Identidad (DNI) escaneado, anverso y reverso.
- Nota de Certificación de Programas + Analítico (firmada de manera legible y escaneada. No se aceptarán firmas digitales sobrepuestas o copiadas).
- Comprobante de pago de la plataforma en línea (ver detalles abajo).
Costo del trámite: $16.000.
El pago deberá realizarse exclusivamente a través de nuestra plataforma en línea.
Accede al siguiente enlace para completar el pago: Plataforma de Pago.
Períodos de Solicitud
Los trámites de Pase y Certificación de Materias podrán solicitarse en los siguientes períodos:
- Marzo
- Junio
- Octubre
Plazo de Entrega
El plazo de entrega es de 20 días posteriores al cierre del período de solicitud correspondiente.
Resolución: Nº 7006/06
Destinada a aquellos estudiantes que quieran realizar cambios internos de las carreras de sede central, es decir, Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía.
PERIODO
- Para el Segundo Cuatrimestre de cada ciclo lectivo: del 01 al 15 de Junio.
- Para el Primer Cuatrimestre de cada ciclo lectivo: del 01 al 15 de diciembre del año inmediato anterior.
PLAZO
- 10 días posterior al cierre del período.
RESOLUCIÓN
PERIODO
- Mes de Febrero
- Mes de Julio
- Mes de Diciembre
PLAZO
- 7 días posterior al cierre del período
REQUISITOS
- Nota solicitando el cambio – Descargar nota modelo>>
- Certificado de Libre Deudas.
Destinada a aquellos estudiantes que quieran realizar una carrera en simultáneo a la actual de las carreras de sede central, es decir, Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía.
PERIODO
- Para el Primer Cuatrimestre de cada ciclo lectivo: 15 al 30 de noviembre.
- Para el Segundo Cuatrimestre de cada ciclo lectivo: 15 al 31 de mayo.
PLAZO
- 10 días posterior al cierre del período
RESOLUCIÓN
SECRETARIA ACADÉMICA
Los estudiantes que cumplan los requisitos detallados en la Resolución N° 14.214 podrán solicitar mesa especial presentando la siguiente nota en mesa de entradas y salidas de la facultad.
Lunes a Viernes, de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 Hs
- Descargar modelo para Solicitud mesa especial>>
TEXTO EXTRAIDO DE LA RESOLUCIÓN n° 14.214
Artículo 126°. Los alumnos que adeuden dos materias del Plan de Estudios de la Carrera que cursan en esta Facultad, podrán solicitar mesa para rendir las mismas en cualquier época del año, salvo en el período de receso, con diez días hábiles de anticipación, como mínimo, al período establecido en el art. 127°. El solicitante no podrá ejercer este derecho más de dos veces.
Artículo 127°. Podrá solicitarse la constitución del tribunal examinador especial en el período comprendido entre los treinta (30) días corridos posteriores y los quince (15) días corridos anteriores a los turnos generales y especiales de exámenes establecidos en el Calendario Académico.
Artículo 128°. El Decano determinará la fecha del tribunal examinador especial, previa consulta y consentimiento de los integrantes de dicho tribunal.
Artículo 129°. El alumno que solicite mesa especial y no se presente a rendir examen perderá el derecho a solicitar cualquier otra mesa especial.
Artículo 130°. Los alumnos que soliciten mesa especial y deban rendir por el régimen de final escrito y oral, tendrán que realizar los dos exámenes en la misma oportunidad.
En caso de aprobar solamente el examen escrito, no se considerará como regularizada la materia, siendo la calificación final Insuficiente.
El alumno que, habiendo aprobado el examen escrito, no rinda el oral, tendrá la calificación de Insuficiente. (Modificado por Resolución No 14287/17-CD).
FECHA DE MESA ESPECIAL
- Primera Fecha: 8 al 10 de abril
- Segunda Fecha: 5 al 7 de noviembre
PLAZO P/ PRESENTACIÓN DE NOTA
- Primera Fecha: 18 al 20 de marzo
- Segunda Fecha: 21 al 23 de octubre
RÁMITE PRESENCIAL – SECRETARIA ACADÉMICA
PERIODO
- Del 14 al 27 de febrero.
- Del 06 al 23 de mayo.
- Del 01 al 21 de octubre.
PLAZO
- 30 días posterior al inicio de expediente.
RESOLUCIÓN
- Nº 7006/06.
Para saber si tu diploma se encuentra disponible visita el siguiente enlace
La entrega de diploma se realizará en SEDE CENTRAL RESISTENCIA (Las Heras 727), solicitando turno previo al 3624426678 interno 144 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
Procedimiento para entrega de diplomas
- Los graduados ingresarán desde la puerta de mesa de entradas de la facultad de Ciencias Económicas, pasando por una estación sanitizante, registrándose la temperatura, datos personales y domicilio con motivo de trazabilidad, manteniendo la distancia social y el uso obligatorio de barbijos.
- El circuito a recorrer será desde mesa de entradas, pasando por el pasillo que dirige hacia biblioteca de la Facultad. (se prohíbe el ingreso por el pasillo de Dirección Estudios- Alumnado)
- Se habilitarán tres mesas para la firma del acta, el libro de registros de firmas y el diploma respectivamente.
- No se permitirá el ingreso de familiares al hall de la Facultad, los mismos deberán permanecer afuera de las instalaciones de la misma.
- El egreso será por el hall principal de la facultad.
Trámite dirigido a todos los estudiantes que se encuentren en situación de Tesis de las carreras Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía.
Ingreso de todos los trámites a través de la cuenta
fce_tesina@comunidad.unne.edu.ar
Documentación a adjuntar
- Enviar el borrador de la tesina en formato de Word
- Adjuntar nota dirigida a la cátedra de metodología de la investigación solicitando la evaluación, firmada por el tesista.
- Remitir con aval del director (nota escaneada o correo electrónico de su cuenta de uso habitual)
- Certificación de regularidad en la asignatura (en formato pdf)
- Normativa vigente | RES 158-EXTENSION VIGENCIA RES 154-CONDICIONALIDADES EXCEPCIONALES
Enviar la documentación completa al correo electrónico:
fce_tesina@comunidad.unne.edu.ar
En materia de plazos sigue vigente la Resolución 12.761/15. Es decir:
- La cátedra dispone de 30 días corridos para realizar la evaluación y comunicar los resultados al tesista.
- El tesista dispone de 30 días corridos para entregar las correcciones requeridas y solicitar la defensa oral
Pedido de constitución del tribunal
Enviar nota adjunta dirigida a Secretaría Académica solicitando la constitución
del tribunal junto con la versión definitiva de la tesina en formato pdf al correo
fce_tesina@comunidad.unne.edu.ar
1º CUATRIMESTRE
Charla Informativa – Inscripciones: Segunda quincena de FEBRERO
2º CUATRIMESTRE
Charla Informativa – Inscripciones: Primer quincena de Julio
INFORMACIÓN
Secretaria de Asuntos Estudiantiles – Información brindada desde SA
IMPORTANTE:
El periodo que se establezca, será el ÚNICO – no habrá INSCRIPCIONES por fuera del plazo.
Información relacionada
contacto: secretaría académica
- Tel: 4426678 interno: 122
- Lunes a Viernes de 08:00 a 19:00 h
- fce-unne@eco.unne.edu.ar
- Av. las heras 727. Resistencia, Chaco.