Guía de trámites para estudiantes

  • Destinada a aquellos estudiantes que quieran realizar una carrera en simultáneo a la actual de las carreras de sede central, es decir, Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía.

    PERIODO

    • Para el Primer Cuatrimestre de cada ciclo lectivo, del 15 al 30 de noviembre del año inmediato anterior.
    • Para el Segundo Cuatrimestre de cada ciclo lectivo, del 15 al 30 de mayo. | Periodo cerrado.

    PLAZO

    • 10 días posterior al cierre del período

    RESOLUCIÓN

Destinada a aquellos estudiantes que quieran realizar cambios internos de las carreras de sede central, es decir, Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía.

PERIODO

  • Para el Primer Cuatrimestre de cada ciclo lectivo, del 1 al 15 de diciembre del año inmediato anterior.
  • Para el Segundo Cuatrimestre de cada ciclo lectivo, del 1 al 15 de junio.

PLAZO

  • 10 días posterior al cierre del período.

RESOLUCIÓN

 

PERIODO

  • Para el Primer Cuatrimestre de cada ciclo lectivo, del 1 al 15 de diciembre del año inmediato anterior y segunda quincena del mes de febrero.
  • Para el Segundo Cuatrimestre de cada ciclo lectivo, del 1 al 15 de junio

PLAZO

  • 10 días posterior al cierre del período.

RESOLUCIÓN

PERIODO

  • Del 14 al 25 de Febrero
  • Del 9 al 20 de Mayo.
  • Del 3 al 14 de Octubre

PLAZO

  • 30 días posterior al cierre del período

RESOLUCIÓN

PERIODO

  • TODO FEBRERO. | Periodo cerrado.
  • TODO JULIO. | Periodo 2022 abierto
  • TODO DICIEMBRE.

PLAZO

  • 7 días posterior al cierre del período

REQUISITOS

Los estudiantes que cumplan los requisitos detallados en la Resolución N° 14.214 podrán solicitar mesa especial presentando la siguiente nota en mesa de entradas y salidas de la facultad.

Lunes a Viernes, de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 Hs

TEXTO EXTRAIDO DE LA RESOLUCIÓN n° 14.214

Artículo 126°. Los alumnos que adeuden dos materias del Plan de Estudios de la Carrera que cursan en esta Facultad, podrán solicitar mesa para rendir las mismas en cualquier época del año, salvo en el período de receso, con diez días hábiles de anticipación, como mínimo, al período establecido en el art. 127°. El solicitante no podrá ejercer este derecho más de dos veces.

Artículo 127°. Podrá solicitarse la constitución del tribunal examinador especial en el período comprendido entre los treinta (30) días corridos posteriores y los quince (15) días corridos anteriores a los turnos generales y especiales de exámenes establecidos en el Calendario Académico.

Artículo 128°. El Decano determinará la fecha del tribunal examinador especial, previa consulta y consentimiento de los integrantes de dicho tribunal.

Artículo 129°. El alumno que solicite mesa especial y no se presente a rendir examen perderá el derecho a solicitar cualquier otra mesa especial.

Artículo 130°. Los alumnos que soliciten mesa especial y deban rendir por el régimen de final escrito y oral, tendrán que realizar los dos exámenes en la misma oportunidad.

En caso de aprobar solamente el examen escrito, no se considerará como regularizada la materia, siendo la calificación final Insuficiente.

El alumno que, habiendo aprobado el examen escrito, no rinda el oral, tendrá la calificación de Insuficiente. (Modificado por Resolución No 14287/17-CD).

FECHA DE MESA ESPECIAL

  • Primera Fecha: Entre el 11 y el 20 de abril
  • Segunda Fecha: Entre el 14 y el 16 de Noviembre

PLAZO P/ PRESENTACIÓN DE NOTA

  • Primera Fecha: 1 al 7 de abril
  • Segunda Fecha: 1 al 9 de noviembre

Para saber si tu diploma se encuentra disponible visita el siguiente enlace

Ver más>>

La entrega de diploma se realizará en SEDE CENTRAL RESISTENCIA (Las Heras 727), solicitando turno previo al 3624426678 interno 144 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Procedimiento para entrega de diplomas

  • Los graduados ingresarán desde la puerta de mesa de entradas de la facultad de Ciencias Económicas, pasando por una estación sanitizante, registrándose la temperatura, datos personales y domicilio con motivo de trazabilidad, manteniendo la distancia social y el uso obligatorio de barbijos.
  • El circuito a recorrer será desde mesa de entradas, pasando por el pasillo que dirige hacia biblioteca de la Facultad. (se prohíbe el ingreso por el pasillo de Dirección Estudios- Alumnado)
  • Se habilitarán tres mesas para la firma del acta, el libro de registros de firmas y el diploma respectivamente.
  • No se permitirá el ingreso de familiares al hall de la Facultad, los mismos deberán permanecer afuera de las instalaciones de la misma.
  • El egreso será por el hall principal de la facultad.

Certificación de Materias y Documentación p/ Pase a otras Facultades o Universidades

Entrega de documentación por medio digital de certificación de materias y requisitos solicitados por otras Facultades o Universidades a la que piden el pase (1). Y certificación de materias para estudiantes que cursen otras carreras (2).

1)      Pase de Facultad Comprende:

–          Certificado analítico de materias aprobadas

–          Certificación de programas

–          Solicitud de Baja a la facultad

–          Certificación de escalas de calificación

–          Certificación Plan de estudios

–          Foliado de documentación para pase

–          No sanción Disciplinaria

Para solicitar el pase completo el alumno deberá enviar un correo electrónico, a la siguiente dirección certificaciones.alumnado@comunidad.unne.edu.ar , y adjuntar en el mismo:

–          Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso)

–          Nota de pase completo

–          Nota de solicitud de analítico

–          Nota de Certificación de programas (en caso de tener más materias de las que la nota admite, adjuntar otra nota con las materias restantes)

Cada nota deberá adjuntarse de manera legible firmada y escaneada, no se admitirán firmas pegadas a los documentos.

2)      Certificación de materias para alumnos que cursan otras carreras, comprende:

–          Certificado analítico de materias aprobadas

–          Certificación de programas

Para solicitar la certificación el alumno deberá enviar un correo electrónico, a la siguiente dirección certificaciones.alumnado@comunidad.unne.edu.ar , y adjuntar en el mismo:

–          Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso)

–          Nota de solicitud de analítico

–          Nota de Certificación de programas (en caso de tener más materias de las que la nota admite, adjuntar otra nota con las materias restantes)

Cada nota deberá adjuntarse de manera legible firmada y escaneada, no se admitirán firmas pegadas a los documentos.

PERIODO

  • Del 1 de marzo al 2 de junio
  • Del 1 de agosto al 3 de noviembre

PLAZO

  • 20 días posterior al cierre del período

RESOLUCIÓN

Trámite dirigido a todos los estudiantes que se encuentren en situación de Tesis de las carreras Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía.

Ingreso de todos los trámites a través de la cuenta

fce_tesina@comunidad.unne.edu.ar

Documentación a adjuntar

  • Enviar el borrador de la tesina en formato de Word
  • Adjuntar nota dirigida a la cátedra de metodología de la investigación solicitando la evaluación, firmada por el tesista.
  • Remitir con aval del director (nota escaneada o correo electrónico de su cuenta de uso habitual)
  • Certificación de regularidad en la asignatura (en formato pdf)
  • Normativa vigente | RES 158-EXTENSION VIGENCIA RES 154-CONDICIONALIDADES EXCEPCIONALES

 

Enviar la documentación completa al correo electrónico:

fce_tesina@comunidad.unne.edu.ar

En materia de plazos sigue vigente la Resolución 12.761/15. Es decir: 

  • La cátedra dispone de 30 días corridos para realizar la evaluación y comunicar los resultados al tesista.
  • El tesista dispone de 30 días corridos para entregar las correcciones requeridas y solicitar la defensa oral

Pedido de constitución del tribunal

Enviar nota adjunta dirigida a Secretaría Académica solicitando la constitución

del tribunal junto con la versión definitiva de la tesina en formato pdf al correo

fce_tesina@comunidad.unne.edu.ar