La FCE les desea un Feliz Día del Graduado en Ciencias Económicas.

El 2 de junio se celebra el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas en la República Argentina. La decisión fue tomada por la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, el 19 de noviembre de 1980 en conmemoración al nombramiento de Manuel Belgrano como primer secretario del Consulado de Comercio, hecho que tuvo lugar en el año 1794.

 

 

Hoy, deseamos brindar un homenaje a todos aquellos que desempeñaron y desempeñan su rol con el compromiso social que la actual situación demanda, actores fundamentales de nuestro sistema económico y social.

 

La Facultad de Ciencias Económicas: Formadora de profesionales en Ciencias Económicas

 

Nuestra Facultad ha formado ya a varias generaciones de profesionales de las Ciencias Económicas a través de las carreras de grado que se dictan:

  • Contador Público
  • Licenciatura en Administración
  • Licenciatura en Economía
  • Licenciatura en Relaciones Laborales
  • Licenciatura en Comercio Exterior

 

Como egresados cumplen un rol primordial, fundamentalmente por los conocimientos, aptitudes y habilidades con las que se formaron, siempre bajo la impronta de un fuerte compromiso social.

 

Un poco de historia

El 2 de junio de 1794, el Consulado de Buenos Aires celebró su primera sesión. Su Secretario era Don Manuel Belgrano, quien, durante su gestión, fue artífice de las doctrinas más adelantadas del comercio libre y de los privilegios de los comerciantes.

Ejerció su cargo hasta 1806, promoviendo el desarrollo económico y la instrucción vinculada al comercio.  Desempeñando sus tareas como primer Secretario de Comercio, el Doctor Manuel Belgrano escribió sus memorias, en las que propagó doctrinas económicas de Europa y propuso diferentes iniciativas que ayudaron a mejorar la comunidad por ese entonces, perdurando algunas de ellas a lo largo del tiempo. Tales iniciativas lo llevaron a ser considerado por muchos como el primer economista de nuestro país.

El legado de Belgrano implica necesariamente lograr el cumplimiento de nuestros deberes como ciudadanos, en todo momento. Esto requiere una permanente adaptación a las nuevas realidades contables, impositivas, económicas y laborales de nuestro país, lo que implica estar debidamente capacitados y actualizados para hacer del ejercicio de nuestras profesiones, un servicio a la comunidad y a la Patria.

 

Conoce más sobre las carreras que ofrece la FCE | UNNE 

VER MÁS

Share on facebook Share on whatsapp
Últimas Noticias