Sin-título-3-3

En ese espacio podrás conocer toda la información relevante para poder formar parte de las convocatorias a pasantías dedicadas a  #EstudiantesFCEUNNE por parte de empresas/organismos públicos, o empresas privada de Chaco, Corrientes y todo el país.

El Sistema de Pasantías que desarrolla la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas UNNE, brinda a los/as alumnos/as la posibilidad de desarrollar actividades formativas en empresas y organismos públicos, o empresas privadas con personería jurídica.

Dichas prácticas, brindan a los/as alumnos/as una importante oportunidad para complementar la formación académica, aplicando en instituciones del medio los conocimientos aprendidos en la Facultad.

A las Entidades, por su parte, les permite  contar con estudiantes entusiasmados en adquirir experiencia, aplicar lo aprendido y sumar valor a la organización.

Las Pasantías de la Facultad de Ciencias Económicas se administran a través la  Secretaría de Extensión y Ejercicio Profesional.

– LUGAR DE REALIZACIÓN: Las actividades de las pasantías educativas se llevarán a cabo en las instalaciones que determine la empresa. Dichos ámbitos deben reunir las condiciones de higiene y seguridad dispuestas por la Ley de Higiene y Seguridad del Trabajo Nº 19.587 y sus normas reglamentarias.

– ASIGNACIÓN ESTÍMULO: Según Ley Nacional Nº 26427/08 de Pasantías Educativas, el pasante percibirá una suma de dinero en carácter de Asignación estímulo, cuyo cálculo se realiza en base al salario básico de CCT aplicable a la empresa y será proporcional a la carga horaria aplicable. La Entidad deberá informar a la FCE-UNNE las variaciones que pudieran operar en los salarios del convenio colectivo aplicable, ya que el monto de la Asignación Estímulo se debe actualizar conforme a ello.

– BENEFICIOS REGULARES Y LICENCIAS: Los/as pasantes tendrán, conforme a las características de las actividades que realicen, todos los beneficios regulares y licencias que se acuerden al personal según el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO aplicable a la Empresa/Organismo Público o Empresa Privada.­ En caso de examen parcial el/la pasante contará, como mínimo, con el día de su realización. Y, si se tratase de un exámen final, el día hábil anterior más el de su realización.

– COBERTURA DE SALUD y ART: La Empresa/Organismo Público o, Empresa Privada brindará a los/as pasante cobertura de salud ( obra social) y de A.R.T. ( aseguradora de riesgos de trabajo), debiendo presentar a la Facultad constancias de las mismas.


– DURACIÓN DE LA PASANTÍA: El plazo de vigencia del presente convenio será de doce meses con una carga horaria semanal de hasta VEINTE HORAS (20 Horas).Cumplido el plazo máximo establecido podrá ser prorrogado por hasta SEIS (6) meses adicionales debiéndose firmar un nuevo acuerdo individual entre todas las partes, conforme al Artículo 9 de la Ley 26427/08.


– CONTRIBUCIÓN A LA FACULTAD: La Empresa/Organismo Público o Empresa Privada abonará mensualmente a la Facultad de Ciencias Económicas, en concepto de gasto administrativo correspondiente a la implementación de la pasantía educativa, el equivalente al 5% del valor de la asignación estímulo de cada pasante. La Empresa/Organismo Público o, Empresa Privada podrá solicitar el detalle de las contribuciones y los medios de pago disponibles al Área Económica de la FCE.

Los estudiantes que deseen participar en el Régimen de Pasantías deben

  • Ser alumno/a regular de la FCE | UNNE
  • Estar atento a cumplir los requisitos solicitados por las empresas, entidades u organizaciones. Cada convocatoria es diferente a otras, ya sea por su puesto, Carrera o nivel académico solicitado.
  • Todas las convocatorias a pasantías se publican en la sección de Convocatorias Vigentes – Ver más>>

Cada alumno/a que cumpla con el perfil solicitado por la Empresa/Organismo Público puede postularse para participar en la convocatoria

La Entidad tendrá acceso a la información brindada a la Facultad en el proceso de postulación, en caso de avanzar con el proceso, se contactará con el estudiante.

Importante

– La selección del/la pasante siempre es de la Empresa/Organismo Público o Empresa Privada. La Facultad de Ciencias Económicas, sólo publica las ofertas con el perfil definido por el/la solicitante.

– Una vez vencido el plazo de convocatoria la Empresa/Organismo Público o Empresa Privada se pondrá en contacto con el postulante para avanzar en selección.

Si ocurre alguna eventualidad durante el transcurso de la pasantía, es importante contactarse con la Secretaría de Extensión y Ejercicio Profesional de la FCE. El Área de Pasantías podrá guiar y acompañar en cualquier instancia de la práctica.

Ante cualquier consulta enviar un correo a: sextension@comunidad.unne.edu.ar – Con el asunto: Estudiante realizando pasantía.

Secretaría de Extensión y Ejercicio Profesional
Facultad de Ciencias Económicas – UNNE
sextension@eco-test.unne.edu.ar
0362-4426691/4426678 – int. 147

¿Queres saber más? Conocenos

Noticias Relacionadas
centro pyme

Centro Pyme

Facultad de Ciencias Económicas presenta el Centro Pyme - Perteneciente a la...

Leer más