Becas y Pasantías

La FCE | UNNE brinda a los Estudiantes la posibilidad de realizar pasantías en empresas privadas y organismos públicos, con personería jurídica, con el objeto de realizar prácticas complementarias a su formación académica, que enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursan; incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo; adquieran conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral.

Por su parte, a las Entidades les permite contar con el aporte de estudiantes capacitados y entusiasmados en adquirir experiencia y sumar valor a la organización.

Ver Más

El objetivo de las Becas de Investigación es contribuir a la formación en investigación y desarrollo de estudiantes avanzados de la Carrera de Contador Público, los que deberán incorporarse a los proyectos o grupos de investigación, que se desarrollen en el marco de las líneas prioritarias definidas por la Facultad de Ciencias Económicas en la Resolución Nº 225/19 C.D. a fin de generar, en los próximos años, conocimiento especializado respondiendo a las demandas de la región. 

Ver Más

La Universidad Nacional del Nordeste otorga becas para promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de Educación Superior, en el acceso y la permanencia de los estudiantes de bajos recursos económicos.

Las mismas constituyen un beneficio de carácter personal e intransferible de los becarios y se otorgan anualmente.

Las convocatorias se realizan normalmente durante el mes de febrero de cada año para la inscripción a

  • Becas de Comedor.
  • Transporte.
  • Finalización de Estudios.
  • Estímulo Académico.

Consulta a qué becas podes acceder de acuerdo a la Sede o Extensión en la que te encuentras cursando. A continuación podrás conocer cada una de ellas. 

La UNNE otorga esta beca para cubrir las necesidades de alimentación de aquellos/as estudiantes que no cuenten con recursos económicos suficientes.

La UNNE otorga esta beca para cubrir los gastos de traslado de aquellos/as estudiantes que no cuenten con recursos económicos suficientes.

Para poder inscribirte, además de los requisitos generales de inscripción, debes presentar: un Certificado de Domicilio, la Constancia de cursado de las materias al inicio de cada cuatrimestre y Residir a más de 10 km. de tu unidad académica o vivir en Resistencia y cursar tus estudios en Corrientes o cursar en Resistencia y vivir en Corrientes.

La UNNE otorga esta beca de Estímulo Académico a los estudiantes que cursan regularmente las carreras de grado que se dictan en sus Facultades o Institutos con el objetivo de elevar social e institucionalmente el nivel de formación académica, humana y técnica de los futuros egresados. 

Contribuyendo a cubrir necesidades reales de la Universidad y promoviendo la práctica de los estudiantes.

Para inscribirte deberás presentar, además de los requisitos generales de inscripción, un programa de actividades con los requerimientos establecidos en la resolución Nº1030/17. 

Res1030-17- BECAS UNNE

La UNNE otorga esta beca para facilitar que aquellos estudiantes que no cuenten con recursos económicos suficientes puedan finalizar sus estudios universitarios en las distintas Facultades de nuestra de casa de altos estudios. 

Para poder inscribirte a esta beca, además de presentar los requisitos generales establecidos en el Reglamento de Becas, el interesado deberá tener las siguientes condiciones:

  • Adeudar hasta cinco (5) exámenes finales según el plan de estudios de la carrera que se cursa.
  • Carecer de los recursos económicos indispensables para atender los gastos que implica la finalización de sus estudios universitarios
  • Poseer un buen rendimiento académico.

La UNNE otorga esta beca para estudiantes que no contasen con Internet en sus domicilios o con los recursos socioeconómicos suficientes para afrontar los gastos del servicio. El beneficio dependerá de la situación del estudiante, se otorga de manera extraordinaria y tendrá vigencia mientras dura el aislamiento social, preventivo y obligatorio o hasta tanto la Universidad mantenga la modalidad de clases no presenciales.