Secretaría Investigación

Formulario de Solicitud de APOYO ECONOMICO

INFORMACION SOBRE BECAS

1º) Fechas de presentación de postulantes a becas, montos de las becas y número d bcas disponibles:
Pregrado: 26 de Agosto a 26 de Septiembre. $1.000 mensuales a partir de Marzo/2014 (105 becas para la UNNE – 10 por Facultades)
Iniciación Tipo A y B y Perfeccionamiento A y B: 26 de Agosto al 27 de Septiembre.
Iniciación Tipo A $ 2.600 ( 10 becas para la UNNE) e Iniciación Tipo B $ 5.200 (20 becas para la UNNE)
Perfeccionamiento Tipo A $ 2.800 (20 becas para la UNNE) y Perfeccionamiento Tipo B $ 5.800 (15 becas para la UNNE)

2º) No se ha modificado el Reglamento de Becas, excepto en lo referente al Director y Co-director , adecuándolo a la nueva Ordenanza de Acreditación de Proyectos , Resolución 453/13 CS, recientemente aprobada y que se encuentra en la página de la UNNE

3º) Los Temas Estratégicos Prioritarios, según Resolución 263/2013 CS y que involucran directamente a esta Facultad son:
Desarrollo Social: la ciencia y la tecnología basada en el desarrollo inclusivo para mejorar la calidad de vida. Comprende:
Desarrollo regional –
Vulnerabilidad –
Inclusión –
Hábitat –
Políticas Públicas.

4º) En concordancia con lo anterior, la Facultad de Ciencias Económicas, ha fijado algunas líneas prioritaria de investigación, a saber:
Responsabilidad Social Empresaria.
La permanente relación entre la Contabilidad y la Tributación. Sinergia entre ambas.
El sistema de Planificación y Control de Gestión en la Organización de Pequeñas y Medianas Empresas.
Desarrollo Regional, con énfasis en la Región NEA.
Un Sistema Tributario Equitativo que priorice una justa distribución de la renta y la riqueza.

V JORNADA DE COMUNICACIONES CIENTIFICAS, TECNICAS Y DE EXTENSION

23 y 24 de Octubre de 2014

Las Jornadas constarán de tres partes:
Presentación del Proyecto de Investigación – Informe de Avance o Finalización – año 2014.
Exposición de libros escritos por docentes de la Facultad.
Breve descripción de los asistentes a eventos académicos, que percibieron el apoyo económico de la Facultad.
Las V JORNADAS, se realizarán los días 23 y 24 de Octubre en horario matutino.

Próximamente se les enviará el Programa completo.

Con el título de nuevas Ordenanzas; De interés para los Directores de Proyectos de Investigación. Están vigentes las Ordenanzas de Concursos para Adscriptos y Ayudantes Alumnos para Investigación, Resolución 12322/14.

CONCURSO: ¿QUE ME GUSTARIA INVESTIGAR?

01 de Octubre al 13 de Noviembrede 2014

REGLAMENTO

Participantes: Podrán participar alumnos de los dos últimos años de las carreras de CPN, Licenciatura en administración, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Comercio exterior y Licenciatura en Relaciones Laborales.
Se preferirán asociaciones con alumno de otras carreras (otras Facultades). Máximo 3 integrantes

Temas
El tema a tratar debe ser el abordaje de una temática de la economía local o regional. Ejemplos: problemática en el mercado laboral, Distribución del ingreso, desarrollo local, medio ambiente, responsabilidad social empresarial, etc

Deberá contener los siguientes elementos:
Una pregunta a responder o problema a resolver con el desarrollo del trabajo. Justificar el tema elegido

Marco teórico desde el que se abordará la temática.

Técnica empírica de análisis.

Resultados esperados.

Criterios de evaluación:

– Relevancia de la propuesta y sus resultados esperados para la economía local y regional.

– Metodología a desarrollar.

– Integración multidisciplinar de equipos de trabajo.

Formato de la presentación:
La propuesta debe tener como mínimo 10 paginas. Letra Arial 12. Interlineado simple. Hoja A4.

Lugar de presentación de la propuesta:
En Secretaria de Investigación, desarrollo e Innovación
Fecha de Presentación: Desde el día 1 de octubre de 2014 Hasta el día viernes 13/11/2014, 19 horas

Primer premio: una suma de $3000 (Tres mil pesos)

Segundo Premio: la suma de $1500 (Mil quinientos pesos)

Tercer premio: Una plaqueta de honor

Los docentes que acompañen las propuestas ganadoras serán acreedores de un certificado que avale tal actividad.

El resultado del jurado será inapelable

El resultado del Concurso se dará a conocer el día 5 de diciembre.