Header widget area right

• Mgter. Matías Hisghen
  • Dr. Lucas Ferrero

Objetivos:

• Brindar a los asistentes una descripción del proceso de investigación en economía empírica que predomina en la actualidad.
  • Analizar las metodologías relacionadas a la inferencia causal desde un punto de vista empírico.
  • Presentar aspectos básicos de las políticas de biocombustibles de los países de la OCDE, principalmente de, Europa y Estados Unidos.
  • Estudiar la utilidad de algunos de los modelos microeconómicos utilizados por de Gorter, Drabik y Just (2015) en el libro The Economics of Biofuel Policies. Impacts on Price Volatility in Grain and Oilseed Markets para explicar la conducta observada en los precios de cereales y oleaginosas desde 2006.
  • Presentar una visión integrada de los problemas del régimen fiscal, y de las particularidades del sistema federal y fiscal argentino.
  • Analizar en términos aplicados la orientación, fundamentos y efectos probables de las reformas fiscales recientes.
  • Analizar las implicancias macroeconómicas y regionales.

Contenidos mínimos:

1. Causalidad en Estadística y Econometría.
  2. Las políticas de biocombustibles de los países de la OECD y la evolución de los precios internacionales de los commodities agropecuarios en el siglo XXI.
  3. Tópicos aplicados de Economía del Sector Público, federalismo e interdependencias macro fiscales.

Inicio: previsto para el viernes 25 de octubre de 2019.

Horarios de dictado:

• Viernes, de 16 a 21 horas.
  • Sábados, de 8 a 13 horas.

Duración:

• 30 horas.

Destinatarios:

Docentes e investigadores en Ciencias Económicas – Graduados en Ciencias Económicas y disciplinas afines..

Certificaciones a otorgar por curso de posgrado:

• Se extenderán certificados de aprobación del Curso de Posgrado a aquellos participantes que aprueben todas las instancias de evaluación establecidas por los docentes. La aprobación del curso otorga 2 (dos) créditos académicos, que podrán ser acreditados en una futura carrera de posgrado.
  • A quienes solo hayan cumplimentado con el requisito mínimo de asistencia se les extenderá certificado de asistencia al Curso de Posgrado.

Financiamiento:

• Docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE: $800,00 (Ochocientos pesos).
  • Profesionales de Ciencias Económicas, egresados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE: $1.500,00 (Mil quinientos pesos).
  • Profesionales de Ciencias Económicas, egresados de otras Universidades: $1.800,00 (Mil ochocientos pesos).

Lugar: Facultad de Ciencias Económicas – UNNE.

Informes y pre-inscripción: Secretaría de Posgrado. Facultad de Ciencias Económicas – UNNE

e-mail: ecoposgrado@comunidad.unne.edu.ar

Avda. Las Heras 727 – Resistencia, Chaco.

(0362) 4426678 / 4426691, Int. 148