Capacitacion INDEC “Buenas Practicas para Encuestadores de Relevamientos Oficiales”

capacitacion INDEC

Objetivos:

General:
• Formar encuestadores para relevamientos oficiales en el marco de las buenas prácticas estadísticas.

Particulares:
• Conocer las principales tareas que realizan los encuestadores de relevamientos oficiales en el marco de las buenas prácticas para su desempeño.
• Concientizar en la importancia del rol del encuestador en el proceso de construcción de datos oficiales.
• Conocer las características de los distintos relevamientos que realiza el INDEC
• Conocer características de un encuestador y sus tareas antes, durante y después de cada operativo estadístico.
• Aprender cómo se realiza una entrevista en el marco de un operativo estadístico (como instancia decisiva que contribuye a la calidad de la información).
• Analizar aspectos metodológicos del contenido de las entrevistas.
• Realizar prácticas para orientarse en terreno en la localización de las unidades y aplicar las entrevistas.

Destinatarios:

• Alumnos avanzados de la Facultad de Ciencias Económicas.

Organizadores:

• Facultad de Ciencias Económicas – U.N.N.E.
• Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) – Regional NEA.

Duración: 4 encuentros de 5 horas cada uno.
Carga Horaria: 20 horas.
Área de la Facultad responsable de la Organización de las diferentes ediciones del Curso: Secretaria de Extensión y Ejercicio Profesional

Cantidad máxima de participantes: 20 alumnos.

Los Certificados serán avalados por el Facultad de Ciencias Económicas – U.N.N.E. y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) – Regional NEA.