INNOVAR 2018 proyecto delaUNNE seleccionado entre los proyectos finalistas

“IRU”, un cargador solar en madera diseñado y desarrollado en la UNNE, resultó seleccionado entre los proyectos finalistas del Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR 2018. El desarrollo de la UNNE será presentado en la Exposición Anual que tendrá lugar desde el 31 de octubre al 2 de noviembre en Buenos Aires.

El Cargador Solar en Madera denominado “IRU” es un equipamiento comunitario multipropósito que puede ser instalado en espacios públicos urbanos o en entornos naturales.
IRU
El equipamiento permite recargar la batería de los celulares y otros dispositivos móviles, cuya duración es actualmente muy baja, a partir de la energía solar que capta un panel fotovoltaico, y que la acumula para su uso durante el día o la noche.

Cuenta con cuatro puertos USB, mesa de apoyo para los dispositivos durante su recarga, iluminación LED de encendido automático, banco, señal Wi-Fi y bicicletero.

El proyecto desarrollado en la UNNE fue presentado en el concurso nacional de Innovaciones “INNOVAR 2018” y recientemente se conoció que fue seleccionado como uno de los proyectos finalistas.

Así, “IRU” estará entre los proyectos que participarán de la Exposición Anual INNOVAR 2018 que se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre inclusive en Espacio Darwin San Isidro, Buenos Aires.

El concurso nacional busca visibilizar iniciativas de alto impacto social y comercial que se destacan por su innovación tecnológica.

En esta edición de INNOVAR 2018, la organización del concurso, consideró proyectos que se enmarquen en los sectores estratégicos que comprenden el Plan de Innovación Argentina 2020 diseñado por el ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva. Tales sectores son: Agroindustria, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Desarrollo Social, Industria, Salud y Energía.

En que consiste el “EL CARGADOR IRU

0001

0002

0003

Para la participación en la exposición de INNOVAR 2018, el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, como sector asociado al proyecto, colaborará con el traslado del prototipo a Buenos Aires. También se cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Vinculación  Tecnológica de la UNNE y la Facultad de Ingeniería de la UNNE.