100 años de la Reforma Universitaria

100 añor rev def

100 años de la Reforma Universitaria
15 de Junio de 1918 la juventud universitaria de Córdoba se alza por la genuina democratización de la enseñanza.
Las reivindicaciones reformistas bregaban por la renovación de las estructuras y objetivos de las universidades, la implementación de nuevas metodologías de estudio y enseñanza, el razonamiento científico frente al dogmatismo, la libre expresión del pensamiento, el compromiso con la realidad social y la participación del claustro estudiantil en el gobierno universitario.
Esta gesta, es uno de los puntos de partida de la entrada de la educación superior a la modernidad. La utopía universitaria del ’18 se anticipó medio siglo al “Mayo Francés” y extendió su influencia a todas las universidades argentinas y latinoamericanas.