Seminario: “Diagnostico Tecnológico Sectorial y Auditoria Tecnológica Organizacional”

Folleto: Seminario

Objetivos

Que el participante adquiera los conocimientos que le permitan comprender la importancia de innovación tecnológica en las PyMES, entidades productivas y cadenas de valor y la aplicación de herramientas de gestión destinadas a la generación de valor en estas organizaciones.

Temas a desarrollar:

• IRAM 50501 / ISO 50501. Aspectos generales y situación actual.
  • Propuesta de trabajo en PyMes Ejemplo de trabajo en Integral Software.
  • Diagnostico Tecnológico. Punto de partida para la planificación de la trayectoria tecnológica.
  • Gestión de la Innovación.
  • Conceptos de innovación y planificación estratégica.
  • Beneficios Promocionales en la Gestión de la innovación PyME.
  • Proceso de ideación.
  • Herramientas para identificar ideas innovadoras.
  • La Gestión de la Innovación desde la mirada institucional
  • Visión de Cadenas de Valor para el diagnóstico sectorial.
  • PE INTA RAFAELA. Proceso implementado. CANVAS como herramienta de diagnóstico institucional
  • Trabajo de Prospectiva y Vigilancia Estratégica (Consorcio UNL – INTA – Fund. Bco. Credicoop). Proceso y aprendizajes.

Docente a cargo: Ing Agr. Matías Ruiz

• Presidente del Polo Tecnológico del Paraná.
  • Socio Propietario GestINNOVA – Gestión de la Innovación.
  • Consultor en Gestión de la Innovación y Desarrollo de Proyectos Tecnológicos.
  • Coordinador de Gestión del componente provincial Entre Ríos del Proyecto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF AR-L1068).
  • Desarrollo de proyectos de fortalecimiento institucional y de innovación en empresas en el Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación CETRI Litoral – Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Univ. Nac. del Litoral

Fechas y horarios:

• 1 de junio de 8:30 a 18 hs.
  • 2 de junio de 8.30 a 13 hs.

Secretaría de Posgrado

E-mail: ecoposgrado@comunidad.unne.edu.ar