Jornada de Cierre PAS – 2017

cierre pas 17_7

El día 21 de noviembre del corriente año se desarrolló la Jornada de Cierre del PROGRAMA AMARTYA SENcorrespondiente a nuestra Facultad.
En la cual estuvieron presentes la Decana de la Facultad, las SecretariasAcadémica y de Asuntos Estudiantiles, como así también los participantes del programa de la edición 2017, los convocados a la edición 2018 y el tutor del mismo, el cual se realiza en la Universidad Nacional del Nordeste. También se contó con la presencia de los representantes de la Asociación Fe y Alegría, con los cuales se esperan articular tareas desde el programa para el próximo año.
Para dar comienzo a las actividades la Decana de la Facultad,Cra. Franchini, se dirigió a los participantes salientes del programa como a los entrantes, refiriéndose a la importancia del mismo en su desarrollo en nuestracasa de estudios y como factor de concientización de problemáticas sensibles de la sociedad.
Seguidamente los egresados de la edición 2017 contaron sus experiencias y demostraron su satisfacción por haber participado en el programa, destacando las charlas especiales, contenidos, debates, trabajos grupales, entre otras tareas que lograron desarrollar. Luego se pasó a las expectativas de los nuevos participantes, los motivos que los llevaron a inscribirse y como esperan trabajar en el año que se aproxima.
Consecutivamente intervinieron las representantes de la Asociación Fe y Alegría, expresaron su agradecimiento al acercamiento que hace nuestra facultad a través de diversos programas para el trabajo en conjunto entre entidades del medio y las facultades. Posteriormente se expusieron las dos IDEAS DE DESARROLLO LOCAL(IDL), que los alumnos confeccionaron, ambas se presentaron en el programa Universidad en el Medio. Una de ellas es la que se trabajó con la Asociación Fe y Alegría localizada en la ciudad de Corrientes y la otra con la Asociación de Mujeres Canoeras de la localidad chaqueña de Puerto Vilelas, ambas ideas rondaran en aspectos de emprendimiento y cooperativismo socialmente responsable.
Para concluir la jornada la Decana de la Facultad se dispuso a la entrega de los certificados a los alumnos egresados en esta edición del Programa.

cierre pas 17_6