5° Jornada de Responsabilidad Social – Universidad Nacional del Nordeste

5 jornada amartya

En las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, el lunes 28 de agosto, se desarrollóla 5° Jornada de Responsabilidad Social en el marco del ProgramaAmartya Sen (PAS) que se implementa en dicha Facultad.Es el quinto año consecutivo que se realiza ésta actividad,promoviendo la participación con la comunidad. La metodología de la jornada fue la de taller participativo, con el afán de permitir un dialogo fluido entre los expositores y el público presente.

Los encargados de llevar adelante el taller fueron los integrantes del equipo de la Red de Salud Popular Dr. Ramón Carrillode la Ciudad de Resistencia, Chaco. Participaron la Ing. Angélica Kess, el Dr. Pablo Fernández Barrios y el Dr. Jorge Luis Migueles, los cuales enfocaron su actividad en el impacto en la salud y el medio ambiente que genera el crecimiento económico en la región del Chaco.

El taller dio inicio a las 17:40 y comenzó con una exposición dialogadaen lo que concierne al sistema de salud público, por el Dr. Migueles. Acontinuación, la Ingeniera de la Asociación dio una visión sobre el impacto en el suelo de la región del Chaco y su evolución considerando los cultivos que se aplican en la zona. Para cerrar con la disertaciónel Dr. FernándezBarrios se enfocó en los aportes desde el derecho o como actúa el derecho en las inferencias del crecimiento económico en las distintas poblaciones delterritorio.

Una vez concluido el taller se continuo con la charla magistral del Dr. Héctor Larocca, profesor consulto de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Su conferencia fue sobre el tema Capital Social. El profesor profundizó sobre una temática muy importante para el PAS,articulándolo con las relaciones actuales en los distintos aspectos sociales enfocándoloprincipalmente en el sector empresarial.

Como cierre de la jornada, acompañó la Decana de la Facultad, Cra. Beatriz Monfardini de Franchini, la cual distinguió la participación de los disertantes y la presencia de los asistentes a la jornada, alentando a seguir trabajando en las cuestiones que hacen al programa y promoviendo sus actividades.

A la jornada asistieron los equiposdel PAS de las Universidades Nacionales de Formosa, encabezado por su tutora Cr. Gloria Piedrabuena y del Nordeste, encabezado por su tutor Cr. Sebastián Maciel y público en general.