Curso de Posgrado “Derecho Penal Tributario – 7ma Edición”

Ficha de Pre-Inscripción

Profesor a cargo:

El plantel de profesores del curso estará integrado por:

• JORGE HECTOR DAMARCO
  • JUAN PEDRO GALVÁN GREENWAY
  • DANIEL G. PEREZ
  • JUAN PABLO FRIDENBERG
  • EMILIO CORNEJO COSTAS
  • ALEJANDRO JAVIER CATANIA
  • AMILCAR FEDERICO AGUIRRE

Objetivo:

El presente programa tiene como finalidad exponer una visión completa e integradora de los distintos elementos que conforman el sistema Penal Tributario, tanto es su faz sustantiva como adjetiva, y actualizando los contenidos de acuerdo con la compleja dinámica que ofrece la disciplina.

El objetivo central del Posgrado es formar y capacitar al profesional en el Derecho Penal Tributario, capacitándolo para operar en los distintos ámbitos que intervienen en la materia. De tal forma, se dotará de herramientas teóricas y prácticas para el ejercicio profesional, pero también la formación académica que provea capacidad de análisis científico para la investigación jurídica.

Para ello, se proyecto ofrecer un análisis del delito fiscal desde la óptica de los distintos ámbitos que componen el sistema penal tributario, contando, al efecto, con un cuerpo docente altamente calificado, y proveniente, en su actividad profesional, de los diversos medios.

En resumen, el Curso de Posgrado tiene las siguientes metas específicas:

–      formar y capacitar al profesional en el Derecho Penal Tributario.

–      dotar de herramientas teóricas y prácticas para el ejercicio profesional y la formación académica.

–      ofrecer un análisis del delito fiscal desde los distintos ámbitos que componen el sistema penal tributario.

–      enseñar los conceptos estructurales de derecho penal tributario sustantivo y adjetivo, así como exponer críticamente los aspectos complejos que ofrece el ejercicio habitual de la materia.

Destinatarios:

Egresados de Universidades Nacionales, Públicas y Privadas; Abogados, Contadores Públicos y Escribanos.

Carga horaria:

La carga horaria total será de 48 horas reloj, presenciales. A dictarse los días viernes 4 horas vespertinas y sábados 4 horas matutinas.

Inicio de clases:

• Inicio Postergado.

Créditos propuestas:

Según Resolución Nº 1100/15 C.S. UNNE, corresponde un crédito por cada 15 horas presenciales, el que podrá ser aplicado a carreras de posgrado, equivalen para este curso un total de 3 (tres) créditos.

Lugar: Facultad de Ciencias Económicas – UNNE. Av. Las Heras Nº 727 – Resistencia, Chaco.

Aranceles:

• $6000,-(Seis mil pesos). Pagaderos en dos cuotas de $3000,- (Tres mil pesos).
  • Bonificación 50% a Docentes de esta Casa de Estudios.

Informes y pre-inscripción: Secretaría de Posgrado. Facultad de Ciencias Económicas – UNNE

e-mail: ecoposgrado@gmail.com

Avda. Las Heras 727 – Resistencia, Chaco.

(0362) 4426678 / 4426691, Int. 148