Curso de Posgrado “El Pensamiento Social. Génesis y Desarrollos”

Ficha de Pre-Inscripción.

Consultas: cursos.programa.ctv@gmail.com

Docentes a cargo:

• Jorge Próspero Roze
  • Marcelo Graciosi

Docente tutor:

• Profesor Damián Navarro

Objetivos Particulares

• Crear conciencia del ámbito de las ciencias sociales y la necesidad de su conocimiento
  • Denotar la existencia de diversos ámbitos de relaciones sociales y mostrar cómocada uno de ellos implica una diversidad de sistemas de acción posibles.
  • Ejemplificar el funcionamiento de un sistema social a partir de sus realidades, es decir de la inserción como individuos y como miembros de una diversidad de grupos en la dinámica de nuestras sociedades.
  • Comprender el marco histórico de constitución de las disciplinas particulares del estudio de lo social poniendo acento en los aportes fundacionales de las ciencias de la educación.
  • Vincular el conocimiento de lo social con los problemas sociales propios de cada momento histórico
  • Brindar al alumno las teorías que conformaron el pensamiento clásico de la sociología
  • Recurrir a la diversidad de enfoques teóricos para romper con la visión monolítica de la ciencia, la superación del sentido común y la naturalización de los acontecimientos sociales.
  • Explorar las concepciones que definen al sistema social desde el sustento racional y las que construyen el conocimiento desde la crítica teórica

Destinatarios:

• Graduados de carreras universitarias, de duración de cuatro o más años, de orientación social y humanística y de otras orientaciones cuya práctica requiera conocimientos de lo social, como por ejemplo: Planeamiento, Epidemiología, Intervenciones sociales, Problemas regionales, etc.
  • El curso se ofrecerá como actividad de extensión para aquellos estudiantes avanzados de esas carreras.

Inicio: Septiembre de 2016.

Carga horaria total: 45 (cuarenta y cinco) horas.

Duración: 13 (Trece) semanas.

Modalidad de Dictado:

• Desde el Campus Virtual de la UNNE los estudiantes podrán acceder a las clases teóricas, bibliografía, sitios de redes sobre la temática, consignas de trabajo y de evaluación y participar en los foros de debates que forman parte de las actividades curriculares del curso.
    • El curso abarca clases destinadas al desarrollo de contenidos y comprensión de la bibliografía.

Informes y pre-inscripción: Secretaría de Posgrado. Facultad de Ciencias Económicas – UNNE

e-mail: ecoposgrado@gmail.com

Avda. Las Heras 727 – Resistencia, Chaco.

(0362) 4426678 / 4426691, Int. 148