Curso de Posgrado – Comportamiento del Consumidor

Módulo de la Carrera de Posgrado “Maestría en Marketing”

Profesor a cargo: Dr. Dagoberto Páramo Morales.

Doctor en Ciencias Económicas y Sociales, Universitè de Gèneve, HEC. Master of Management Tulane University. EEUU. Maitre en Administration et en Gestion. Universitè Catholique de Louvain, Bélgica. Métodos y técnicas avanzadas de investigación aplicadas a las ciencias sociales y a la educación, Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. Licenciado en Mercadotecnia, Escuela Superior de Ventas y Mercadotecnia, México. Docente – Investigador en pregrado y posgrado, director del grupo de investigación de marketing de la Universidad del Norte, Colombia. Profesor titular de Comportamiento del Consumidor en Master en Marketing de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UDELAR, Uruguay. Profesor visitante de Universidad Autónoma de Cataluña (España), Universidad Metropolitana de México (México), Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (México), Universidad Gabriela Mistral (Chile). Profesor visitante en varias universidades colombianas: Universidad de Manizales, Universidad Católica de Manizales, Universidad Tecnológica y Pedagógica de Colombia, Universidad de Medellín. Corporación Universitaria Tecnológica de Bolívar (Cartagena), Universidad Libre de Cali, Universidad de los Llanos (Villavicencio), Universidad del Cauca. Más de 20 libros publicados, varios capítulos de libros.

Contenidos del Curso:
Comportamiento del consumidor, sociedad y marketing. Modelos de comportamiento del consumidor. Teorías de comportamiento del consumidor. Consumidores y estrategias de marketing. Segmentación de mercados: Etnomarketing: consumidores, compradores, clientes. Percepción del consumidor: factores sociales e individuales. Cultura, subcultura, valores. Clases sociales: Estilos de vida y el consumidor, Familia y grupos de referencia, Agentes socializadores. Factores individuales en el comportamiento del consumidor. Personalidad y actitudes. Emoción, autoimagen, motivación. Selección de establecimientos. Toma de decisiones por impulso. Percepciones post-compra. Satisfacción e insatisfacción. Investigación de comportamiento del consumidor. Investigación cualitativa y cuantitativa.
Días de dictado:

• 04,05 y 06 de agosto.
  • 11,12 y 13 de agosto.

Horarios de dictado:

• Jueves y viernes, de 17 a 22 horas.
  • Sábados, de 8 a 13 horas.

Duración:

• 30 horas.

Destinatarios:

Egresados de Carreras Universitarias de Grado o de Nivel Superior No Universitario con Duración mínima de 4 (cuatro) años, con títulos expedidos por Universidades Nacionales o Instituciones privadas reconocidas.

Total de créditos: 2 (dos) créditos académicos.

Financiamiento: $2000,00 (Dos mil pesos). Bonificación especial para docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.

Lugar: Facultad de Ciencias Económicas – UNNE.

Informes e inscripción: Secretaría de Posgrado. Facultad de Ciencias Económicas – UNNE

e-mail: ecoposgrado@gmail.com

Avda. Las Heras 727 – Resistencia, Chaco.

(0362) 4426678 / 4426691, Int. 148